Donde ver los resultados COMIPEMS 2020

Este pasado 15 de agosto empezó a estar disponible la aplicación de la COMIPEMS, para que  aquellos estudiantes de secundaria que se encuentran en proceso de realizar su examen de Admisión al Bachillerato o Preparatoria. Dicho Examen solo estuvo disponible el 15, 16, 22, 23 del mes de agosto. Cabe  destacar que, el examen fue realizado de manera presencial, pero se cumplió con las medidas sanitarias y de prevención para el perfecto cumplimiento de la prueba.

El pasado 17 de Julio, el personal que representa la COMIPEMS dijo en una rueda de prensa que,  dicho examen iba a ser realizado si el estado epidemiólogo estaba en Luz verde, cosa que fue positivo y miles de jóvenes pudieron presentar su examen de admisión, aproximadamente la tasa registrada de participantes fue de 324 mil aspirantes a preparatoria.

El examen fue controlado usando las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud, usando como incentivo en permitir que solo puedan realizar la prueba 25 aspirantes por  cada salón, evitando así la aglomeración y contagios entre nuestros jóvenes. Además de eso, cumplieron en todos los estándares y medidas sanitarias que deben cumplirse por la Pandemia.  También, se pudo contar con la colaboración del Personal de Protección Civil, trabajadores gubernamentales y parte de personal de Seguridad Pública, los cuales se encargaron de recordarle a los civiles, el resguardo de la distancia y de esta manera evitar contagios.

¿Cuándo y dónde se publicará los resultados?

Esta información se hará pública el 19 de septiembre del 2020 y se podrá visualizar a través de internet mediante la Gaceta Electrónica de Resultados.

 ¿Cómo consultar los resultados del examen Comipems?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Nivel Medio Superior, dio a conocer que la fecha pautada para conocer los resultados de esta prueba será el próximo 19 de septiembre, dando a saber las 4 formas en las cuales el aspirante podrá a conocer los resultados de su examen, quedando estas formas de la siguiente manera:

Mediante la página Web de la Comisión Metropolitana, pueden acceder a esta página usando esta dirección web: www.comipems.org.mx. Los estudiantes también podrán saber, su puntaje total, los aciertos que obtuvieron y el nombre de la preparatoria que les fue elegida. Adicional a esto, los aspirantes que no pudieron tener el puntaje para aprobar, se les dirá la causa por la cual no obtuvieron la calificación necesaria.

La pagina web de la Secretaría de Educación Pública, también prestara sus servicios para dejar a nuestro jóvenes el poder conocer las calificaciones, los aciertos y la preparatoria asignada, pero para poder saberlo usando esta página, los aspirantes deberán saber su Numero de Folio y el numero de su Curp. Pueden acceder a esta usando el siguiente enlace www.gob.mx/sep.

 Las últimas dos opciones para saber las calificaciones o obtener información sobre las pruebas son usando el número telefónico del Centro de Orientación Telefónica EDUCATEL, así como usando la información sobre los módulos de orientación que se les suministro en la convocatoria a la prueba.

Como última opción la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Nivel Medio Superior, podrá suministrar la información relacionada con los resultados de la prueba, usando el Correo Electrónico (email), que los participantes suministraron en el momento de llenar los datos de contacto e información personal para la presentación de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *