Concurso de Asignación COMIPEMS 2024 (Guía para padres)

Es de suma importancia que los padres sepan que COMIPEMS es una comisión que regula la forma en la que los aspirantes ingresan al bachillerato. Por ello, a continuación a través de una guía, te mostraremos como seguir paso a paso el proceso para asegurar el futuro de tu hijo en alguna institución pública que integra  el COMIPEMS.

Como es de saberse existe un proceso de registro y sabemos que muchos de ustedes como padres que son, no lo dejarán pasar la próxima vez, es decir, el siguiente año, de esta manera no perderán la oportunidad de encaminar a su hijo a que logre entrar a una institución pública.

Proceso para que tu/tus hijos ingresen a alguna institución que comprende el COMIPEMS

Si tu hijo ya se encuentra en el último curso u año de la secundaria, y eres un padre interesado en velar por el futuro del mismo y más si deseas que logre entrar a alguna institución para que continúe sus estudios, entonces pon mucha atención, ya que la siguiente información del concurso que hace COMIPEMS todos los años, será de suma importancia para ti.

Como es de saberse, seguro te sientes preocupado por no saber con exactitud si tu hijo entrará a la institución que desea y tal vez aun no sabes en qué consiste este concurso de asignación, por ello, es que a continuación te daremos a conocer toda la información relevante para que tú y tu hijo no se queden fuera de las opciones que ofrece COMIPEMS.

Fechas del concurso de asignación

No importa que tu hijo/a desee entrar a alguna institución pública en México o sus alrededores, el proceso lo realiza COMIPEMS y se debe cursar un examen de asignación.

A través de las normas que la convocatoria del COMIPEMS integra y del instructivo para el ingreso, aseguran de que tanto el resultado del examen como la asignación, se realicen con transparencia y equidad, para que así todos los que desean participar tengan la misma oportunidad. Sin embargo, se debe esta muy atento y realizar el proceso de admisión con mucho cuidado, pues existen algunas reglas que la COMIPEMS integra.

  • El examen se debe realizar en la fecha, lugar y a la hora que se indica en el comprobante credencial.
  • Las fechas de la aplicación del examen son son: segunda y tercera semana de junio.

Pre-registro y requisitos del COMIPEMS

Al partir cada año, todo alumno o aspirante deberá tener una cuenta de correo electrónico, ya que, es ahí donde recibirán toda la información relacionada con lo que es la convocatoria COMIPEMS.

La etapa del pre-registro es muy importante, ya que, acá se capturan todos los datos y la elección de las instituciones que tu hijo tiene en mente. Una vez que tu hijo este seguro de lo que quiere, se deberá imprimir el listado de las instituciones que eligió, luego se debe presentar con el director de la institución para que lo selle y lo firme.

Además, esta debe estar firmada por ti o por el tutor de tu hijo antes de ser llevada al lugar que se le indica en el instructivo.

El padre o el tutor al momento del registro, siempre debe cumplir con la fecha o la documentación necesaria, de no ser así en alguna parte del proceso para el registro, esto automáticamente dejará a tu hijo fuera, por ello es de suma importancia visitar el sitio web cada vez que se pueda para mantenerse al día y actualizado.