Registro Comipems 2021

Para poder formar parte del examen de Comipems es necesario que los aspirantes se registren a través de la página www.comipems.org.mx, de esta manera se puede llevar un correcto control de todos los participantes y la cantidad de cupos disponibles en todas las instituciones.

Los aspirantes tienes que hacer su preregistro en las fechas comprendidas del calendario, entre el 18 de enero y el 19 de febrero, luego deberán realizar el registro que inicia el 2 de marzo y finaliza el 10 de ese mismo mes. Deben contar con una variedad de documentación, los cuales mostraremos a continuación para que el registro se realice satisfactoriamente.

  1. Constancia o certificado de estudio.
  2. Comprobante de pago.
  3. Listado de las opciones educativas que deseen los aspirantes.
  4. Solicitud de registro.

Por otro lado, para poder registrarse correctamente, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos.

  1. Los aspirantes deberán haber terminado o estar cursando el 3er nivel de secundaria, tomando en cuenta que las materias del 1er y 2do nivel deberían haber estado acreditadas.
  2. Se tuvo que haber hecho correctamente el preregistro, rellenando de forma correcta los datos generales. El proceso de preregistro se realiza de forma presencial o por internet.
  3. Dependiendo la hora, fecha y lugar que se le notifique a cada estudiante, deberán presentarse para hacer el registro correspondiente.
  4. Luego se deberá realizar el depósito bancario y entregar los documentos de registro
  5. Finalizado el registro será entregado el folio de registro y hoja de registro para poder verificar los resultados del examen.

Registrarme a comipems

¿Cómo se realiza el registro Comipems 2021?

El registro se debe realizar dependiendo la fecha que se les indique a los aspirantes, las fechas se determinan dependiendo por la letra principal del primer apellido de cada estudiante.

Aquí es donde te tomarán la foto y te darán tu boleta-credencial para el día del examen.

¿Quiénes y para qué es necesario hacer un registro?

Todos los estudiantes que esperan conseguir un cupo en un instituto público para continuar sus estudios de bachillerato deben registrarse en Comipems para poder rendir el examen, el cual ayudará a que le asignen un cupo en una preparatoria pública.

El registro es necesario hacerlo en la fecha planteada, de lo contrario el aspirante quedará eliminado y no podrá participar en el concurso.

¿Cuántas personas podrán registrarse?

No existe un límite máximo de personas que puedan formar parte de este concurso, todos los estudiantes de secundaria que quieran continuar sus estudios en institutos públicos de alta demanda pueden registrarse para lograr rendir el examen.

Teniendo en cuenta que para poder tener los aciertos necesarios en el examen, los estudiantes deben llevar buenas calificaciones y una correcta preparación, de esta manera poder ser asignado a las primeras opciones que se eligieron como centros de estudio.

Hay que saber que gracias a estudiar en una buena preparatoria, se puede optar por estudiar en buenas universidades en un futuro para poder optar por un título universitario o profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *