Lista de opciones educativas COMIPEMS 2020

En la lista de opciones educativas los aspirantes podrán colocar las instituciones y las carreras que desean cursar en ellas al momento de presentar el examen COMIPEMS para ser admitidos, de esta manera al momento de presentar y corregir el examen, los directivos podrán clasificar rápidamente a los estudiantes en la opción que corresponda según el puntaje de aciertos obtenidos en el examen.

Hay que tener en cuenta que los bachilleres pueden elegir una educación de carreras de nivel media superior diferente en COMIPEMS, por lo que a continuación te mostraremos los 3 modos existentes:

  1. Educación profesional técnica: Se ofrece preparación en una carrera y otorga el certificado de profesional técnico bachiller que permite ingresar a la educación superior.
  2. Bachillerato general: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.
  3. Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera de nivel técnico profesional y además un certificado que permite ingresar a la educación superior.

Gracias a la lista de opciones educativas los aspirantes podrán rendir el examen con la idea de que los aciertos sean considerados hacia las instituciones elegidas, de esta manera se puede hacer el proceso de selección mucho más sencillo.

¿Cuáles son las instituciones que integran Comipems como opciones educativas?

A continuación mostraremos una lista de escuelas para las opciones educativas de los bachilleres:

  1. Colegio de Bachilleres
  2. Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
  3. Dirección General del Bachillerato
  4. Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria
  5. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
  6. Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar
  7. Instituto Politécnico Nacional
  8. Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
  9. Universidad Autónoma del Estado de México
  10. Universidad Nacional Autónoma de México

Cada una de las instituciones posee carreras diferentes que pueden ajustarse perfectamente a lo que los bachilleres busquen o necesiten al momento de llenar la hoja de opciones. Solo es cuestión de elegir con precaución aquella carrera que más se adapte a los conocimientos y la preparación del estudiante.

Hay que considerar que estas instituciones son mayormente públicas, por lo que los estudiantes estarán buscando la manera de continuar sus estudios de bachillerato sin la necesidad de hacer gastos en instituciones privadas. Por esa razón, muchos son los aspirantes de este examen y son muchos de los estudiantes que se preparan de buena forma para intentar conseguir el mayor número de aciertos que les asegure un cupo en la institución de preferencia.

¿Se puede cambiar la opción de COMIPEMS?

Al momento de que los aspirantes se registran y colocan sus opciones, pueden hacer cambio de las mismas siempre y cuando ya no hayan entregado la papelería correspondiente a la COMIPEMS. Teniendo en cuenta que ya al tener en físico la hoja impresa y al haber presentado el examen ya no habrá manera de poder hacer cambios de último minuto.

Al momento de elegir es importante ayudarse de una guía de opciones, de esta manera se puede saber con exactitud cuál instituto puede ajustarse más a las necesidades del aspirante.

Hay que tener en cuenta que cuando los bachilleres coloquen sus opciones, deben saber las claves de las instituciones, es decir, para saber con exactitud la escuela a la que desean ingresar.

Opciones educativas comipems

¿Qué pasa en caso de que no ingrese a las opciones que anteriormente había elegido?

En caso de presentar el examen y no se consigan los aciertos necesarios para optar por un puesto en una de las opciones anteriormente colocadas, se da como último recurso “derecho a otra opción” donde los aspirantes podrán elegir entre una lista de opciones diferentes a las elegidas principalmente para poder cursar su bachillerato, considerando que posiblemente no será en una institución de su agrado o estará más lejos de donde consideraba.

Por otro lado, en caso de no querer aprovechar la otra oportunidad, se puede esperar un año para volver a presentar la prueba Comipems o inscribirse en una institución privada para continuar de forma normal el tiempo de estudio, recordemos que gracias a Comipems se puede estudiar de forma gratuita en una institución pública, ayudando a aquellas personas que no poseen los recursos suficientes para pagar educación privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *