¿Qué puedo hacer si no presenté el examen de COMIPEMS 2021?

Los jóvenes mexicanos que desean cursar estudios de educación superior tienen ante sí una gran oportunidad de lograr dicha meta gracias a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (COMIPEMS), que facilita a los jóvenes el ingreso a estudios superiores mediante una prueba de selección.

El país sigue apostando por el talento de sus jóvenes, y mediante organizaciones como la COMIPEMS se han mejorado sus posibilidades de recibir la mejor educación posible. No obstante, algunos jóvenes no han podido registrarse para presentar la prueba correspondiente al año 2021 debido a contratiempos o problemas personales.

Si eres uno de ellos, este artículo es para ti.

¿Qué puedo hacer si no hice el examen de COMIPEMS?

Tenemos presente que las complicaciones relacionadas con la pandemia y los innumerables estragos que esta ha causado, han hecho que muchas familias se hayan visto afectadas económicamente, a tal punto de no poder costear una educación de calidad para sus hijos.

COMIPEMS se encarga de seleccionar a los jóvenes que presenten la prueba de ingreso, y los ubica según su rendimiento en alguna de las reconocidas instituciones de educación pública del país; como la UNAM o el IPN, garantizando así no solo el acceso a la educación, sino a una de calidad probada.

Aunque no hayas podido responder a la convocatoria o realizar la prueba de ingreso, tranquilo, no significa que ya no puedas aplicar para la COMIPEMS. Lo único que debes hacer es esperar hasta el próximo año y prepararte para presentar tu prueba de ingreso, ahora que cuentas con el tiempo suficiente.

Aspectos importantes a tener en cuenta

A continuación te damos algunos consejos para estar preparado:

  • Revisa el calendario COMIPEMS, así conocerás las fechas y lapsos específicos en los que registrarte y presentar la prueba el próximo año.
  • Repasa lo que ya sabes. La prueba de ingreso consta de preguntas repartidas en diferentes materias vistas en secundaria, así que aprovecha el tiempo que tienes para repasar tus apuntes, estudiar y mantener frescos tus conocimientos.
  • Visita la página de la COMIPEMS, allí obtendrás información y respuesta a tus dudas sobre requisitos, lapsos y procedimientos relacionados con la próxima convocatoria y prueba de ingreso (comipems.org.mx).

Joven, La COMIPEMS estará encantada de ayudarte a alcanzar tu máximo potencial en el sector académico, garantizándote un lugar en algunas de las mejores instituciones públicas del país.

Si prestas atención a los consejos mencionados anteriormente, seguramente podrás registrarte y presentar tu prueba de ingreso cuando nuevamente inicie el lapso de convocatorias con éxito y sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *