Calendario COMIPEMS 2020

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS 2020), es considerado en ser un proceso donde se seleccionan diferentes aspirantes que desean continuar y concluir con sus estudios luego del bachillerato. Esto se lleva a cabo en la Zona Metropolitana en México, por medio de una sola convocatoria, por un mismo registro de aspirantes y por una sola evaluación o examen de habilidades y conocimientos.

La Zona Metropolitana de la ciudad de México para efectos del concurso de asignación, se ha definido convencionalmente, como la zona que incluye la ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

¿Cuáles son las fechas importantes del calendario COMIPEMS 2020?

Las fechas más importantes del calendario COMIPEMS de este año 2020, pueden ser las siguientes:

19 de enero del 2020: Día en el que se hizo la publicación la convocatoria COMIPEMS. En dicho día se podía consultar la convocatoria mediante la página web o por medio de los periódicos nacionales.

20 de enero al 21 de febrero del 2020: Días en el que se realizó el pre-registro en la convocatoria. Este pre-registro se llevo a cabo en la página web oficial de COMIPEMS, en donde los aspirantes tuvieron que proporcionar un correo electrónico personal y contestar la encuesta de datos generales.

3 al 17 de marzo del 2020: Dias en los que se atendieron los participantes al examen COMIPEMS. En dichos días los aspirantes tuvieron que asistir personalmente al centro de registro que se le asigno en el pre-registro.

Una vez estando los participantes en el centro,  tuvieron que entregar la solicitud de registro y el listado de opciones educativas firmadas por ellos mismos y por los padres o el tutor a cargo, a su vez también tuvieron que presentar el comprobante del depósito bancario.

Fechas del comipems

¿Cuándo empieza el examen COMIPEMS 2020?

IMPORTANTE: Podrás descargar el comprobante a partir del domingo 3 de agosto del 2020 en donde encontrarás la hora, lugar y sede en la cual deberás rendir el examen comipems.

En las fechas del examen de asignación son los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, utilizando las medidas de seguridad necesarias. Para presentar dicho examen, deberás acudir personalmente a la sede y al horario que se te ha asignado previamente en el registro, de esta manera podrás presentar el examen, el cual está compuesto por 128 preguntas de opción múltiple, donde todas se encuentran basadas en los conocimientos y habilidades básicas relacionados con el plan de estudio que viste o cursaste en la secundaria.

El tiempo del examen dura aproximadamente unas 3 horas y lo único que está permitido llevar es un lápiz 2½, sacapuntas y una goma de borrar, además está prohibido entrar al examen con mochila, aparatos electrónico o carpetas.

Aún no se tiene conocimiento del día en el que serán entregados los resultados del examen COMIPEMS 2020. En dicho día los resultados del examen COMIPEMS serán publicados en la Gaceta electrónica de resultados, la cual podrás consultar sin problema alguno en la página web de COMIPEMS.

Para encontrar los resultados de tu examen, será necesario de que tengas a la mano tu número de folio y tu CURP, de esta manera podrás visualizar el número de aciertos que obtuviste y la opción educativa que se te fue asignada en el concurso de la COMIPEMS 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *