El resultado de mi examen Comipems salió CDO ¿Que debo hacer?

Comipems es un concurso donde se asigna un puesto en instituciones públicas a esos alumnos que consiguen altas puntuaciones en sus escuelas, teniendo en cuenta que para poder ingresar es muy importante rendir un examen donde se medirán los conocimientos y habilidades de los estudiantes.

El examen cuenta con un total de 128 preguntas de selección múltiple, con esto se lograran los puntajes que darán calificaciones a diferentes estudiantes, entre ellos podemos encontrar el CDO.

Si al momento de revisar el resultado de tu examen Comipems te has dado cuenta que apareces con una calificación llamada CDO, no te preocupes, no es algo por lo cual tengas que alarmarte, posiblemente te toque estudiar un poco más lejos de donde tenías planeado o en un instituto diferente, a continuación te daremos a conocer el significado de esas siglas y lo que puedes hacer luego de ver esto en tus resultados.

¿Qué significa CDO?

Antes de perder la calma, lo más recomendable es conocer el significado de estas siglas las cuales se conocen como “Con Derecho a otra Opción”, este llamado o clasificación se reciben al momento de no haber alcanzado el puntaje necesario para ingresar a las escuelas de bachillerato que anteriormente se habían elegido, pero no hay por qué desanimarse, tal vez no se entre a la escuela que se quería, pero se tiene la oportunidad de ingresar a otra que tiene lugares disponible, aunque en muchos de los casos, no es de total agrado para los estudiantes las opciones que les ofrecen.

Hay que saber que a la hora de rendir el examen se pide un listado de 10 posibles opciones, en las cuales se calcularan los puntajes y saber si hay posibilidad de conseguir un puesto en este instituto público, en caso de que no hayas clasificado posiblemente den opciones de otras instituciones donde no se requieren puntajes tan altos, no mayores de 30 puntos.

Que es CDO resultado comipems

¿Qué puedo hacer al momento de tener clasificación CDO en mi examen?

Si te has topado con esta clasificación, Comipems tiene para ti un listado de posibles opciones para que puedas estudiar y no perder la oportunidad de iniciar tus estudios de bachillerato, en caso de que no te agraden ninguna de las opciones que Comipems te ofrece, tienes la 2 opciones, esperar al siguiente examen de Comipems para poder aplicar nuevamente o iniciar en una institución privada o particular.

En caso de que prefieras esperar al próximo examen de Comipems, lo mejor que se puede hacer es prepararse con ayuda de guías o ejercicios prácticos. Todo con la intención de poder rendir de forma eficiente en el próximo examen y poder conseguir el puntaje necesario para ingresar a la institución pública de bachillerato que se desea.

Ten en cuenta que los cursos Comipems o los simulacros pueden ser una de las mejores opciones para poder reforzar las áreas débiles que posees en tus habilidades y conocimientos, ya que estos podrían haber sido los responsables de no haber podido llegar al puntaje necesario y ser admitido.

2 comentarios

  1. Mi puntaje es de 42 aciertos y no me quede en ningunas de mis opciones del listado, las instituciones son Conalep .que escuela podría aceptarme con estos aciertos.
    solicitando su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *