Volver a dar Examen COMIPEMS por segunda vez

¿Eres de los que va a presentar por segunda vez su examen COMIPEMS? Si es así, te invitamos a que continúes leyendo esta información, ya que, estaremos hablando acerca de todo lo referente a las segundas, terceras, cuartos o cualquier número de vueltas para el examen COMIPEMS.

Lo principal que debes saber es que para este proceso habrán ciertos aspectos que no debes realizar tal y como lo hiciste el año anterior o en ocasiones anteriores cuando hiciste tu pre-registro por primera vez. Veamos un poco más acerca de esto.

Qué debes tener en cuenta para esta segunda vuelta del examen COMIPEMS

  • Para COMIPEMS, las personas que van a presentar su examen por segunda vez, no las reconoce como aspirantes regulares, sino como aspirantes egresados; lo que quiere decir que ya tienes tu certificado de secundaria, por lo cual, ya no tienes que volver a tu secundaria y te podrás saltar ciertos pasos.
  • Ya publicada la convocatoria COMIPEMS para este 2021, debes realizar tu pre-registro vía Internet de manera normal, siguiendo los mismos pasos que en las anteriores ocasiones: Capturarás tu listado de opciones educativas, descargarás tu váucher de pago, y todos los demás requisitos.
  • El punto más importante del pre-registro es el momento en que te pidan los datos, allí te van preguntar qué tipo de aspirante eres, y tú deberás indicar que eres un aspirante egresado; esto es muy importante que lo entiendas, ya que, tus datos como aspirante egresado harán que todo el papeleo así como el mecanismo y las instrucciones sean diferentes a las de un aspirante regular.

Teniendo en cuenta esto, ya no va a salir la hoja de la escuela que debe estar firmada por el director, sino tu hoja de egresado; lo que deberás hacer a diferencia del año anterior, es presentar tu certificado de secundaria.

¿Tengo que darme de baja para hacer el examen COMIPEMS?

  • Esta es una de las dudas más frecuentes cuando se trata de segundas vueltas en el examen de COMIPEMS. Recordemos que los aspirantes regulares hacen su examen cuando todavía se encuentran en tercer año de secundaria, y estarían por pasar directamente al bachillerato.
  • Pero para los de segunda vuelta esto ya es diferente, así que es muy común que se pregunten si deben abandonar sus instituciones educativas para poder realizar el examen; sin embargo, esto no es necesario.
  • Lo único que realmente es importante dentro de los requisitos para volver hacer el examen COMIPEMS, es que cuentes con tu certificado de secundaria.
  • De hecho, se aconseja que no se abandone la institución educativa en la que estás, sino hasta que ya hayas logrado quedar en la opción que desees; ya allí lo recomendable es que te des de baja en esa institución en la que estás y te incorpores en la nueva institución en la que fuiste asignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *