Convocatoria UNAM COMIPEMS Bachillerato 2024

La UNAM da a conocer a todos los futuros estudiantes el cronograma en el cual se aprecia las fechas claves de participación del examen y el proceso de inscripción. El 21 de enero a través de la página oficial de Comipems: Comipems.org.mx fueron publicadas todas las fechas. Mostrando que el registro de los aspirantes se realizará entre el 21 de enero y el 23 de febrero en el mismo portal de la Comipems.

Posteriormente deberás realizar la confirmación de tu Registro, puede ser en línea o presencial, de esa manera quedarás apto para rendir el examen del presente año. Por otro lado la UNAM pone a su disposición una App para que los aspirantes puedan estudiar y prepararse de forma completa y eficiente para rendir correctamente el examen y poder aprobar o conseguir el puntaje necesario.

Entre el 15, 16, 22 y 23 de junio los aspirantes van a aplicar el examen, el cual cuenta con un total de 128 preguntas de selección múltiple, compuesto por una variedad de temas, donde se evaluaran los conocimientos y las habilidades de todos los estudiantes.

Mediante la cantidad de aciertos que se posea en el examen, se calculará el puntaje y la asignación de una clasificación y una institución, entre los institutos de bachillerato disponibles como opción se encuentra la UNAM, una de las instituciones de alta demanda en todo México, donde la gran mayoría de estudiantes desea ingresar.

Convocatoria COMIPEMS UNAM

¿Cómo conseguir un lugar en la UNAM por el examen de Comipems?

Hay que tener en cuenta que existe una gran variedad de estudiantes que buscan de una o de otra forma poder formar parte de este instituto de bachillerato, por lo que es muy importante poder prepararse de la forma correcta y rendir el examen eficientemente. Todo con la intención de conseguir el puntaje necesario que permita al estudiante optar por un lugar en este centro de estudio.

¿Qué debo hacer en caso de haber conseguido un puesto en la UNAM?

Al momento de haber rendido el examen y verificar los resultados se sabrá si se ha sido asignado a la UNAM, en caso de no haber sido asignado se deberá elegir otra institución para continuar los estudios de bachillerato.

Pero, en caso de si haber conseguido un puesto se deberá proceder a realizar la inscripción correspondiente de forma totalmente online a través de escolar.unam.mx, luego de haber llevado los requisitos al plantel. Los documentos a presentar son los siguientes: pago por concepto de revisión de documentos, dos fotografías tamaño infantil, acta de Nacimiento original y la CURP.

Hay que tener en cuenta que dentro de la página oficial los estudiantes se encontraran con un manual del alumno, donde se explica con claridad cómo realizar el proceso de inscripción, de esta manera los estudiantes pueden inscribirse de forma rápida y fácil, sin tener ningún tipo de inconveniente.