¿Cuando salen los resultados de Comipems 2021?

Gracias al examen Comipems, los estudiantes que cursan secundaria podrán conseguir un puesto en algún instituto público de bachillerato en México, de esta manera pudiendo continuar sus estudios y así también conseguir u optar por una carrera universitaria en un futuro.

En este año 2021 el examen de Comipems será el 19, 20, 26 y 27 de junio, donde cada estudiante sabrá el día y la hora exacta de prueba de acuerdo a su registro. La fecha programa para la publicación oficial de los resultados es el 30 de julio del presente año, además, se sabe que serán publicados a través de una gaceta electrónica por la página oficial de comipems.org.mx.

Recordemos que la comisión se encargará de elegir a los alumnos basándose en las 3 categorías de bachillerato y en los aciertos que posean en el examen.

Hay que tener en cuenta que por razones de salud, los resultados únicamente serán expuestos vía online en la gaceta electrónica, por lo que no serán publicados de forma física.

Dichos resultados serán dados a todos los alumnos este año, pudiendo verlos ingresando a la página y abriendo sesión con el nombre de usuario o dando los datos necesarios.

Resultados del examen comipems

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Si presentaste el examen y no fuiste asignado a ninguna de las instituciones elegidas con anterioridad y ves una calificación CDO, no te alarmes, esto significa con derecho a otra opción, donde podrás elegir entre las preparatorias que quedaron con cupos disponibles.

El estudiante puede elegir entre las siguientes opciones:

  1. Elegir cualquier preparatoria disponible, con la idea de continuar los estudios de bachillerato.
  2. Inscribirse en una preparatoria privada para no frenarlos estudios.
  3. Esperar al año entrante para presentar nuevamente el examen y esperar por nuevos resultados. En ese tiempo de espera los estudiantes deben prepararse de la mejor manera para poder conseguir un cupo en una de las primeras 10 opciones que coloco en la lista inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *