¿Puedo hacer el examen COMIPEMS si estoy estudiando?

Como es de saberse, cada año son miles los jóvenes que compiten por obtener un lugar dentro de algunas de las instituciones de más prestigio que se pueden encontrar en México, principalmente en la UNAM o la IPN, pero la gran demanda que existe, hace de que estas opciones principales de cada estudiante se tornen un poco complicadas y más cuando se desea presentar la prueba mientras aún se sigue estudiando.

Sin embargo, no es imposible de que ningún aspirante se quede sin algún cupo en otras instituciones, ya que tienen la posibilidad de poder quedar en la CETIS o el Colegio de Bachilleres, los cuales aceptan estudiantes que hayan obtenido por los menos 30 aciertos en el examen que realiza la COMIPEMS. Pero a pesar de esto, muchos de los aspirantes que siguen estudiando prefieren esperar y realizar la prueba por segunda vez, ya que muchas veces la institución a la cual fue asignado/a no es de su agrado o simplemente queda muy lejos de su domicilio.

Si puedes realizar la prueba mientras estás  estudiando.

¿Qué se debe de tener en cuenta?

Si tu caso es presentar la prueba por segunda vez, debido a estar estudiando y no contar con el tiempo suficiente para prepararte, entonces es necesario que sigas algunos tips, de esta manera te aseguramos que en la prueba de la COMIPENS  tendrás el máximo de los aciertos, para que así puedas entrar u acceder a la institución mexicana de tu agrado.

  • Procura tomar ventaja, con esto nos referimos a que al haber presentado la prueba una primera vez, conoces la estructura del mismo y de esta manera ya sabes el área que más se te dificulta.
  • Reconsidera las opciones que deseas, muchas veces las instituciones más nombradas hacen de que se genere una gran demanda, por lo que se reduce al máximo tus posibilidades de poder ingresar, por ello es recomendable de que te vayas por otras opciones que son también muy buenas y pueden ser las perfectas para ti sin que te dieras cuenta desde un principio.
  • Trata de que tus documentos estén listos, pues seguramente cuando realizaste tu prueba para la COMIPENS por primera vez te encontrabas cursando tercer año de secundaria, por lo tanto no necesitabas contar con algún certificado, pero al presentar la prueba por segunda vez esto cambia rotundamente, ya que al ser un aspirante egresado debes contar con tu certificado de la secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *