Convocatoria COMIPEMS 2024

El COMIPEMS, es un órgano de la SEP descentralizado y creado con el fin de organizar de una sola manera, un proceso de selección para aquellos estudiantes o alumnos que desean continuar con sus estudios de educación media superior. Por ello, es que se pudo llevar a cabo una convocatoria, un registro y un solo examen, todo con la finalidad de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de entrar en alguna de las instituciones que el COMIPEMS comprende.

Te puede interesar: Comipems examen de SIMULACRO

¿Cómo se desenvuelve la convocatoria COMIPEMS 2024?

Las fechas más importantes que comprende la convocatoria COMIPEMS 2024, para el concurso de asignación, son las siguientes:

Publicación de la convocatoria COMIPEMS

Esta publicación se realiza el 21 de enero del 2024. Dicha publicación se puede consultar a través de la página web de COMIPEMS y por supuesto también en los periódicos nacionales, lo mejor es que siempre estés al pendiente para que la fecha no se te pase.

Registro de la convocatoria COMIPEMS

Este registro se realiza desde el 21 de enero al 23 de febrero del 2024. Dicho registro se debe llevar a cabo en la página oficial de COMIPEMS, aquí el estudiante o el alumno deberá crear un correo institucional del Comipems y contestar correctamente la encuesta de datos generales que deberá rellenar. Aprende a cómo realizar esta parte de la inscripción en www.comipems.org.mx registro.

Al concluir, los estudiantes o el alumno, no deben de olvidarse por ningún motivo de imprimir la solicitud de registro, el listado de las opciones educativas que solicito y por supuesto el formato de depósito bancario. Dicho depósito tiene un valor de $350 MXN y es aquel que cubrirá los gastos por los materiales y servicios que el alumno o el estudiante utilizará en el concurso.

Convocatoria para Comipems

Atención para aquellos aspirantes al examen COMIPEMS

Esta atención presencial y también por internet para los aspirantes se realiza luego de haber culminado tu pre-registro. Para que los aspirantes sean atendidos, deberán asistir al centro de registro que se le asigno previamente en el pre-registro, de esta manera solo deberás entregar la solicitud de registro y el listado de las opciones educativas que elegiste firmadas por ti y por tus tutores o padres. Además, deberás presentar un comprobante de tu depósito bancario o el comprobante del pago que hiciste por cualquiera de sus opciones para pagar.

Aplicación del examen COMIPEMS

El examen COMIPEMS se aplicará los días 15, 16, 22 y 23 de junio del 2024. Para aplicar dicho examen, deberás acudir personalmente a la sede y horario que se te ha asignado previamente en el registro.

El examen o la prueba consta de 128 preguntas de opción múltiple, las cuales se encuentran basadas en los conocimientos y habilidades básicas relacionadas con los planes de estudio oficiales que comprende la educación secundaria. Dicho examen dura unas 3 horas aproximadamente y lo único que debes tener a la mano al momento de presentar, será un lápiz del número 2 ½, goma de borrar, sacapuntas y un cubrebocas.

¿Cuándo dan a conocer los resultados del examen COMIPEMS?

Los resultados del examen COMIPEMS, serán publicados en la página web el día 9 de agosto del presente año, según lo estipulado en el cronograma, para encontrarlos deberás tener a la mano tu número de folio correspondiente y tu CURP, de esta manera podrás ver el número de aciertos y la opción educativa que se te fue asignada en el concurso.

Recuerda que siempre debes pensar bien la elección de tu preparatoria, pues como sabrás algunas integran grandes beneficios. Al seleccionar la institución en la que deseas cursar dicha etapa, estas tomando una decisión muy importante en tu vida, así que realízala considerando todas las opciones posibles y por supuesto pensando en que es lo mejor para ti.