¿Qué pasa si no apruebo el examen COMIPEMS 2021?

Como sabemos, Comipems es una comisión encargada de poder dar u ofrecer a una variedad de estudiantes puestos en instituciones públicas, todo con la intención de que los estudiantes de secundaria puedan continuar los estudios de bachillerato en centros de estudio de alta demanda.

En algunos casos, los estudiantes no logran conseguir el puntaje necesario para ingresar a las instituciones que anteriormente había elegido, por lo que Comipems se encarga de dar un puesto en cualquier institución a aquellos que presentaron el examen, asegurándose de que no se queden sin educación.

Lo que hay que tener en mente es que posiblemente si no alcanzaste el puntaje necesario no entraras a una preparatoria que sea de tu agrado, o tal vez te tocará estudiar en un instituto lejos de donde vives.

Al momento de conocer los resultados de los exámenes, muchos estudiantes se estresan y frustran, pero hay que saber que no es muy difícil optar por un puesto en alguna de las 10 opciones que en un inicio se eligieron.

Que hacer si no apruebo mi examen comipems

¿Por qué no pude ingresar a las opciones que elegí?

Dependiendo de las opciones que elegiste hay muchas razones por las cuales seguramente no fuiste asignado, las más comunes son:

  • Reprobaste una materia en secundaria, hay que saber que para poder ingresar a las instituciones públicas se debe tener un certificado de estudio con muy buenas notas y por supuesto sin haber reprobado alguna materia.
  • El promedio de secundaria no era el mejor, teniendo en cuenta que para poder optar por buenas instituciones se debe poseer un promedio igual o mayor de 7 puntos, de lo contrario, conseguir una plaza o puesto sería complicado.

¿Existe alguna segunda ronda del examen Comipems?

No, no existe una segunda ronda, por lo que debes prepararte muy bien antes de presentar el examen para poder rendirlo de manera correcta y así poder ingresar a una institución que tú desees, de lo contrario te tocará estudiar en cualquier instituto público donde en mucho de los casos no es del agrado de los estudiantes.

¿Cómo puedo hacer para aprobar el examen?

En caso de que no hayas aprobado el examen tienes oportunidad de ingresar a una institución privada o esperar a rendir el próximo examen, por lo que tienes el tiempo suficiente para prepararte con ayuda de guías y ejercicios prácticos.

Recuerda, que lo mejor es reforzar las zonas débiles para que poder rendir de forma eficiente el examen y de esta manera poder conseguir un puesto en una de las opciones que al inicio habías elegido.

Si por alguna razón no ingresaste a alguna de las opciones, no te preocupes, Comipems no dejará que te quedes sin estudios de bachillerato, por lo que podrás continuar estudiando en cualquier prepa donde el puntaje obtenido en el examen te lo permita. Considerando que algunas instituciones poseen un puntaje mínimo de 30 puntos para poder ingresar, por lo que no será muy difícil poder optar por un puesto en estos centros de estudio.

Un comentario

  1. que pasa si no me quedo en una escuela que desee cuales serían las INSTITUCIONES que me podrian apoyar a no quedarme sin lugar de Bachillerato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *