PreRegistro COMIPEMS 2024

El Comipems es una comisión que se encarga de asignar a una variedad de estudiantes de secundaria un puesto en una preparatoria o instituto público para continuar sus estudios de bachillerato. Existe un proceso que los aspirantes deben realizar para poder optar por un puesto en el examen de Comipems, de esta manera poder rendirlo y conseguir el puntaje necesario para ser asignado a un centro de estudios.

El preregistro de Comipems, que es parte de la Convocatoria Comipems 2024 2025, no es más que aportar la información personal del estudiante antes del registro original, donde se dan los datos como correos electrónicos, domicilio, datos de contacto etc. Con la intención de tener un lugar donde recibir las notificaciones de la publicación de los futuros resultados del examen.

Es necesario tener en cuenta que tanto el estudiante como los padres deben estar actualizados de toda la información que se otorgue acerca del examen Comipems 2024, en caso de saltarse las fechas de preregistro y registro, puede ser suficiente para que el estudiante quede por fuera del concurso.

Cuando termines con los pasos del preregistro tendrás que saber como realizar tu Registro COMIPEMS 2024. Te enseñaremos a hacerlo por internet o presencial.

¿Cómo hacer el pre-registro 2024?

La única forma para hacer el pre-registro en el presente año, es a través de internet. Aquí te enseñaremos todos los requisitos necesarios para realizar este trámite.

  1. El preregistro vía intranet se realiza ingresando a la página preregistro.comipems.org.mx/ (opción de preregistro en línea)
  2. Aquí deberás introducir tú numero de folio, colocar tu fecha de nacimiento y rellenar todos los datos que el sistema te pide.
  3. Al completar todos estos campos, deberás elegir cual es la forma de pago de tu preferencia, tienes la opción presencial, también a través de una transferencia electrónica o con CoDI. Una vez que hayas seleccionado la forma de pago, se te dará un formato con todos los datos, es importante saber que este pago se deberá hacer antes de la fecha asignada para el registro.
  4. Ahora deberás completar la encuesta de datos personal, verifica bien los datos que coloques, una vez finalizada deberás darle clic en terminar y guardar.
  5. En el otro apartado podrás ver las Opciones de Escuelas a las que podrás acceder. Aquí el participante tendrá que ir seleccionando de acuerdo al orden de su preferencia, estas opciones se podrás borrar o modificar hasta antes de terminar el registro.
  6. Una vez terminado el paso anterior, el aspirante tendrá que escoger cómo será la forma de su registro. Si decide hacerlo presencial, tendrá que acudir en la fecha y horario que le corresponda. Si quiere hacerlo mediante internet a través de la página del Comipems, deberá realizarlo entre las semanas de enero y febrero.
  7. En la página web del Comipems tendrá que colocar el expediente, estos son todos los documentos: cómo la solicitud de registro, de apoyo y las opciones educativas.
  8. Seguidamente tendrás que aceptar los Términos y Condiciones del examen, ahora tendrás que seleccionar en Generar Expediente, descarga el comprobante de preinscripción y guárdalo muy bien.

Pre registro Comipems

¿Cuándo es la fecha de pre-registro Comipems 2024?

El preregistro se habilitará en línea a partir de enero hasta febrero del 2024, en ese periodo todos los estudiantes deberán rellenar y enviar el formulario para poder ser admitidos o que la solicitud de registro sea aprobada. (Fecha exacta pendiente de actualizar).

Posteriormente los postulantes deberán realizar el correspondiente registro vía intranet o de manera presencial, para que el proceso se realice con mayor fluidez los estudiantes tendrán fechas específicas para registrarse guiándose por la letra principal de su primer apellido, todo con la intención de que el sistema no colapse y se trabaje con mayor rapidez dentro de la página.

¿Quiénes deben realizar el preregistro?

Es indispensable que todos los aspirantes realicen el preregistro, además, debe poseer o ingresar un correo electrónico activo, ya que en ese correo serán enviadas todas las informaciones correspondientes del concurso de asignación.