Pre Registro COMIPEMS 2021

El Comipems es una comisi√≥n que se encarga de asignar a una variedad de estudiantes de secundaria un puesto en una preparatoria o instituto p√ļblico para continuar sus estudios de bachillerato. Existe un proceso que los aspirantes deben realizar para poder optar por un puesto en el examen de Comipems, de esta manera poder rendirlo y conseguir el puntaje necesario para ser asignado a un centro de estudios.

El preregistro de Comipems no es más que aportar la información personal del estudiante antes del registro original, donde se dan los datos como correos electrónicos, domicilio, datos de contacto etc. Con la intención de tener un lugar donde recibir las notificaciones de la publicación de los futuros resultados del examen.

La etapa del preregistro es sumamente importante, ya que ahí se podrán capturar los datos personales de los aspirantes y las opciones de estudio que estos poseen en el orden que los estudiantes deseen.

Es necesario tener en cuenta que tanto el estudiante como los padres deben estar actualizados de toda la información que se otorgue acerca del examen Comipems 2021, en caso de saltarse las fechas de preregistro y registro, puede ser suficiente para que el estudiante quede por fuera del concurso.

¬ŅCu√°les son las formas de preregistro?

Existen 2 formas de realizar el preregistro, una de ellas es de forma presencial y el otro se realiza vía internet.

El preregistro presencial debe hacerse dirigiéndose a una de las regionales del Comipems, pedir el formulario para llenarlo y entregarlo con una variedad de requisitos como el ID, el certificado de estudio, etc. En caso que estés realizando el preregistro sin el certificado se deberá pedir una copia del registro de notas, ya que de lo contrario no será aprobada la solicitud.

El preregistro v√≠a intranet se realiza ingresando a la p√°gina www.comipems.org.mx y seleccionando la opci√≥n de preregistro en l√≠nea. Luego, ser√° necesario ingresar el nombre y apellido junto al n√ļmero de identificaci√≥n o pasaporte, adem√°s deber√° llenar otros datos dentro del formulario, al terminar se env√≠a el formulario y luego llamar a Comipems para asegurar que el formulario lleg√≥ a la plataforma.

Pre registro Comipems

¬ŅCu√°ndo es la fecha de preregistro Comipems 2021?

El preregistro se habilitará en línea a partir del 18 de enero hasta el 19 de febrero del 2021, en ese periodo todos los estudiantes deberán rellenar y enviar el formulario para poder ser admitidos o que la solicitud de registro sea aprobada.

Posteriormente al pre-registro, los postulantes deberán realizar el correspondiente registro vía intranet, para que el proceso se realice con mayor fluidez los estudiantes tendrán fechas específicas para registrarse guiándose por la letra principal de su primer apellido, todo con la intención de que el sistema no colapse y se trabaje con mayor rapidez dentro de la página.

¬ŅQui√©nes deben realizar el preregistro?

Es indispensable que todos los aspirantes realicen el preregistro, además, debe poseer o ingresar un correo electrónico activo, ya que en ese correo serán enviadas todas las informaciones correspondientes del concurso de asignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *